Locked-Groove

Locked Groove

Thesseus

Permanent Vacation

8

Sobre el papel, que Locked Groove lanzara un maxi en Permanent Vacation tenía su punto de curiosidad. A fin de cuentas, al productor belga se le conoce porque factura un techno crudo y cavernoso; bastante más crudo y cavernoso, al menos, de lo que suelen publicar en el sello alemán. Pero también es cierto que temas como “Do it anyway” o “Different paths” esconden, detrás de su ritmo afilado, un cuidado trabajo de construcción melódica, y que a nada que se dejara entrar un poco de luz ahí dentro podía salir algo bonito. Que es exactamente lo que sucede con “Thesseus”.

El tema titular mira antes a Detroit que a Berlín, con sus ritmos secos y aéreos, con esos arpegios que parecen moverse en oleadas y esos pads atmosféricos que resuenan, misteriosos, desde la distancia. Un bonito laberinto melódico, con varias capas de sonido que se van superponiendo, mientras dibujan un paisaje pleno de melancolía. Menos bailable, mucho más bonito, “Meditations on a emergency” mezcla un ritmo a contratiempo, un fondo crujiente y un trabajo de sintes que recuerda poderosamente al ambient de los setenta (piensen en Brian Eno y acertarán). Una interesante remezcla de ese mismo tema a cargo del alemán Clockwork, que añade ritmos y aumenta la carga de misterio, completa la cara B y redondea uno de los mejores maxis que Permanent Vacation ha lanzado esta temporada. Que ya es decir.