Almeeva

Almeeva

Anamorphic EP

Infiné

6,5

Ambient pop cinemático

Según el Diccionario de la Real Academia Española “anamórfico” se refiere a un sistema óptico “que utiliza deformaciones o distorsiones de la imagen”, un sentido que aún queda más claro al observar la portada. En cambio, el contenido de este primer EP del parisino Greg Hoepffner (también en Radius System) para el sello Infiné atiende más al sentido clásico de “anamorfosis”, es decir, “transformación” o también, “metamorfosis” dado que en sus cuatro temas mayormente instrumentales Hoepffner transmuta la abstracción de su anterior trabajo para el sello de Toulouse BLWBCK (“EP#2”, 2012) en un pop cinemático sin voz, pero con guitarras cristalinas, fondos de teclado y bajos rotundos: como si Seefeel o hasta Vini Reilly tuvieran permiso para remezclar a The xx.

Digo lo de The xx sobre todo los punteos de guitarra de “Palindrome” el tema que cierra el EP, que como ya ocurrió con anteriores temas de Almeeva será carne de cortinillas televisivas gracias a su épica bien resuelta. Antes, “Soviet superstructures” y, sobre todo, la extensa “Felt” dan valor a un EP que queda en un incómodo medio camino entre el el post-punk amable, el shoegaze y el vaporwave (esas voces saturadas).