Audion

Audion

Sky/Motormouth Remixes

Spectral Sound

7

Remezclas

El problema con un disco de remezcla es cuando tienes a buenos músicos invitados para que rehagan tu trabajo y, al final, ninguno es capaz de superar los originales. Le ha pasado a Matthew Dear con dos de sus últimos temas como Audion: "Sky" y "Motormouth".

"Sky" es una bomba de júbilo que crece y crece con unos sintetizadores muy orbitales (de Orbital) y que se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes temas de Audion (y van; "Mouth to mouht", "Kisses"). Surgido del recopilatorio "Audion X" (o sea, 10 años de vida del proyecto Audion), "Sky" es remezclado por Daniel Avery y Scuba. Grandes músicos que intentan emular la grandeza del tema original, pero se quedan sin fuelle a la mitad del camino (sobre todo Scuba, muy fuera de lugar con su remezcla).

Matrixxman (Charles Duff) prefiere darle un aire más robótico a un tema tan rápido y anfetamínico como el de "Motormouth" con dos microsinfonías robóticas con los nombres de "Singularity remix" y "Replicant remix". Mucho mejor el segundo remix que recupera sonidos más ochenteros (¡esas palmas!), IDM y frecuencias ácidas. Notable trabajo que podría haber sido excelente.