blanc2

Artista Desconocido

Blanc2

Hivern

8,6

Techno-disco

El hype alrededor del sello Hivern no hace más que aumentar. Mientras el sello de John Talabot sigue recibiendo elogios por allí donde pasa con motivo de su completísima gira europea (con una triunfal parada en el Boiler Room del Primavera Sound) su actividad editorial sigue sin descanso. Su lanzamiento más reciente, tras el maxi de debut de C.P.I. (que ya reseñamos aquí), es el segundo capítulo de la serie "Blanc": maxis de edición limitadísima (apenas 100 copias), en vinilo blanco, con un único tema de autor desconocido.

En mayo de 2013 se publicó “Blanc1” con el track “It’s All Over”, rapidísimamente agotado y objeto de especulación salvaje en Discogs, donde se han llegado a pagar hasta 150€ por el dichoso artefacto. Ahora ya podemos afirmar que el tema es obra del madrileño Pional: una ensoñadora y efectiva pieza con una toma vocal que puede recordar al mítico “1, 2, 3 No Gravity” de Closer Musik.

“Out of Here” es el tema incluido en “Blanc2”, cuyo pre-order se abrió ayer por la tarde para ver como ¡¡en tan sólo cinco minutos!! las cien copias disponibles quedaban reservadas. El tema (para cuya autoría apuesto por el mismísimo Marc Piñol) es una suite de techno-disco (las cowbells dan la primera pista) con tendencia espacial y una adictiva y desconcertante sección de vientos que a es, al mismo tiempo, melodía, gimmick y base y que ha de tener efectos devastadores en la pista de baile. Para redondear el pelotazo, una sugerente voz en vocoder nos dice eso tan escapista de “gotta get outta here…”.

Una bomba con el morbo para el coleccionista del vinilo de color, el autor desconocido y la tirada limitada. El dealer de James Murphy ya se está frotando las manos.