cardini

Cardini & Shaw

In the ballroom

Correspondant

7

Indie techno

Quitando un par de temas sueltos en recopilatorios, “In the ballroom” es lo primero que Jennifer Cardini –jefa de Correspondant y una de las DJs más salsonas que pueden echarse a la cabina– publica desde 2008. Teniendo en cuenta que a la parisina no le suele gustar eso de entrar sola al estudio, lo más probable es que haya pasado todo este tiempo buscando un compañero de correrías apropiado. Es decir, un tipo como David Shaw, que se curtió en Black Strobe, y que por tanto sabe cómo buscar espacios entre el techno y el indie rock.

Porque eso es lo que ofrece “In the ballroom”: tres cortes con melodías que se pueden cantar y con ritmos que funcionan a la perfección en cualquier pista de baile, ya sea la de una discoteca de Ibiza o la de un club indie. Ahí tienen el tema titular, una pieza de electropop cocinada a baja velocidad, armada alrededor de un bajo gomoso, una línea de sintetizador ligeramente ácida, un juego de percusiones muy DFA (hasta suena un cencerro, maldita sea) y un juego de voces pelín lujurioso. Más oscura, “Pepper labeija” activa algunos resortes de cold wave –el pulso minimalista, los recitados monocordes, el ritmo de aire sintético–, con resultados más que efectivos. Y eso que lo mejor está en la cara B: un “Keep me hanging” que mezcla una melodía vocal que parece robada a Tiga, una masa de sintetizadores que es puritito New Order, un ritmo con campanitas y una melodía adhesiva en explosiva felicidad. No es nada original, de acuerdo, pero tiene todos los ases para convertirse en uno de los temas del verano.