Alex-Banks

Alex Banks

All you could do

Monkeytown

8,6

Techno dream pop

Alex Banks lo trae gordo. El joven productor de Brighton rescata dos temas de su reciente "Iluminate" publicado en abril de este año (disco que se nos ha pasado completamente casi desapercibido a la crítica europea) y le añade una versión alternativa de cosecha propia a ese himno techno dream pop llamado "All you could do" y un remix que vale todo un imperio creado por Phon.o, un viejo conocido de Shitkatapult y 50weapons, el otro sello de los Modeselektor, propietarios de Monkeytown, el label alemán que ha dado luz a "Iluminate" y "All you could do".

Si el tema original con la élfica voz de Elizabeth Wailling (coetánea de Banks en la marítima Brighton que graba bajo el nombre de Gazelle Twin) es una maravilla a medio camino entre el techno enrevesado de Modedelektor y la escudería Shitkatapult, una canción medieval de "Juego de Tronos" y la guitarra glanstonbury de Mike Oldfield, el remix de Phon.o supera la nota más alta con la incorporación de unos crescendos y sintetizadores cinemáticos que pueden convertir cualquier club en una catedral gótica. Ya tardan para sacar este tema en una película. La versión alternativa se parece como un huevo a una castaña a la original, mucho más reflexiva y, francamente, más sintética y mejor. El techno pop de "Phosphorus" recuerda demasiado a un remix del Thom Yorke más electrónico (a un remix de Modeselektor, mira tú por donde) y eso siempre es bien.