red-axes

Red Axes

Kicks out of you

I’m A Cliché

7

Beto Vidal

Una vez escuchado al completo los tres temas que componen el nuevo EP para el sello parisino I’m A Cliche, a uno no le extraña las raíces de la pareja que forma ahora Red Axes: el postpunk, mediante la formación denominada Red Cotton en la jugueteaban con la new wave ochentera justo antes de meterse en menesteres más electrónicos. Por ejemplo, “Candela”, segundo tema de “Kicks out of you”, contiene la esencia de los mejores atributos del postpunk (opacidad, bajos palpitantes, minimalismo), amortiguados con cajas de ritmo secas. Justo antes encontramos la canción homónima que abre su cuarto EP y en colaboración –de nuevo– con el cantante brasileño Abrao: de nuevo, sobriedad y buen sabor de boca. “Too late to samba” cierra el trozo de plástico con los mejores momentos, en parte gracias a la efectiva mezcla de bombo-caja y un trombón intermitente que insufla aires de grandeza.

Atentos a este dúo israelita, defensores a ultranza del concepto ‘menos es más’ y que el próximo 28 de abril se estrenan en formato largo.

Beto Vidal

Desde que tuvo de bien pequeño en sus manos el doble compacto azul de los Beatles (1967-70) hasta que pudo colaborar en la mejor cabecera española de música independiente, Beto Vidal no cesó en su empeño por descubrir, adorar y recomendar música “rara” y “oscura” (palabras textuales de sus progenitores). A partir de esos primeros ramalazos psicodélicos, Beto ha intentado dar forma a una cultura musical que pasa por la electrónica, el rock independiente más atrevido o el pop más cósmico. Go Mag ha sido su casa desde 2009, lugar donde tuvo el eterno placer de entrevistar a Daft Punk, Plastikman, Carl Craig, Apparat, Ellen Allien o Agoria, así como por otros valores del underground español (Wooky, Monki Valley…) e internacional (Rone, Sinkane, Echospace, Peaking Lights, etc.).

beto@blisstopic.com