New-Jackson

New Jackson

Made it Mine

Permanent Vacation

8,8

Tech-house

El coordinador de esta santa sección, Maese Vidal Romero, me conoce mejor que mi novia. Si el otro día me puso los dientes larguísimo con el primer "Sound of Sheffield" de los Black Dogs, hoy me ha matado con esta maravilla de New Jackson llamada "Made it mine", un EP de cuatro canciones que vale más que todo el producto interior bruto de Finlandia. Y es que David Kitt (sí, el mismo que grababa discos de pop en 2001 tan preciosos como "The big romance" o llegó a ser telonero de Tindersticks en el Palau de la Música de Barcelona) ha mejorado infinito desde aquel "Sat around here waiting" que entregó para Hivern Disc el año pasado.

La cara A de este nuevo EP de New Jackson es de pañuelo, oreja y rabo. El tema que da título al disco, "Made it mine", es una filigrana tech-house a medio camino entre John Tejada y Daft Punk; le sigue "Jam on Summer", una delicia disco de las que no dejan peroné vivo en la pista. En la cara B más escuela Tejada (los noventas, los noventas) con ese "Satisfaction" en el que Kitt canta por encima con vocoder robótico. El pequeño experimento "Skies the limit" en plan Border Community nos deja con ganas de más, de mucho más... ¿para cuándo un disco largo, Mr, Kitt?