Fitzroy-North-

Fitzroy North

Flash Anzan

Tiburoni

7,2

Mucho más que skweee

Fitzroy North es un gran misterio. Sabemos que vive en Barcelona, que se hace llamar como un barrio de Melbourne y que publica EPs en el sello especializado en skweee Tiburoni Records. También sabemos que tiene miniLP nuevo, un muy jugoso "Flash Anzan", un trabajo repleto de sonidos bailables, de sampladelia, de electro, de pulsaciones ochenteras, de synth-pop, de hip hop, de funk, de blues y de mil sonidos más. Evidentemente, Fitzroy North es un artista a quien la palabra skweee se le queda pequeña, muy pequeña.

La primera en la cara: "St. Vitus Dance" es tan deliciosamente ochentera que podría haber salido en la BSO de "Drive". La segunda me puede: "Realization", mezcla el flow alegre de unos De La Soul (cortesía de Pubs P.) con secuencias 8-bits de alta frecuencia, un tema enormísimo para llenar la pista de bailes robóticos. El tercero, "Be mine", indaga en el electro-trance de gente como Araab MUZIK. El cuarto, que da título al EP, parece el matrimonio entre los Plaid más futuristas y los acólitos del sello Harmönia. El lamento del blues pantanoso hace su aparición en "In yer face" y el EP acaba con su himno más electro, 2, puro funk futurista.