Ceephax Acid Crew

World dissolver EP

Waltzer

6,7

Chiptune / Acid

Beto Vidal

Con Ceephax Acid Crew ocurre exactamente lo mismo que con Legowelt: o amas su frikismo extremo, o lo repudias y dejas a un lado. Sin término medio. Si eres de los que disfruta visionando las fotos selfie de estos dos personajes con sus teclados de saldo y otros juguetes prehistóricos, al mismo tiempo que digieres igual de bien sus hazañas chiptune, sigue leyendo: estás en el sitio correcto. En “World dissolver EP”, el hermanísimo de Squarepusher sigue exprimiendo el concepto que tantos buenas publicaciones nos ha dado durante más de una década, esto es, una suerte de braindance que se baña en acid pata negra (el que escupe la Roland TB-303, para entendernos), electro viejuno y melodías 8-bit. Pero para el nuevo EP, se atisba un cambio: menos locura en detrimento de más –y mejores– melodías.

“World dissolver EP” es como una partida larga de Monkey Island, pero reproducida al triple de velocidad (“Prestel Theme”, hit housero ensuciado por acid techno). O bien un paseo por las diferentes pantallas de Castlevania a lomos del techno 8-bit de Legend of Phaxalot”. O unos cuantos niveles con Mario Bros hinchándose a setas (“Ceephunk”, de groove extraordinario y producción totalmente pulcra). Es, en definitiva, otra frikada más a añadir a la larga lista de Ceephax Acid Crew, pero mucho más mansa y accesible. Tan solo las líneas acidorras de “Godzilla” y “Probey's Poker” (versión vinilo) nos recuerda al viejo Andy Jenkinson, gracias a las reverencias drum’n’bass y los paisajes de electro pasado de vueltas. Un placer, siempre.

Beto Vidal

Desde que tuvo de bien pequeño en sus manos el doble compacto azul de los Beatles (1967-70) hasta que pudo colaborar en la mejor cabecera española de música independiente, Beto Vidal no cesó en su empeño por descubrir, adorar y recomendar música “rara” y “oscura” (palabras textuales de sus progenitores). A partir de esos primeros ramalazos psicodélicos, Beto ha intentado dar forma a una cultura musical que pasa por la electrónica, el rock independiente más atrevido o el pop más cósmico. Go Mag ha sido su casa desde 2009, lugar donde tuvo el eterno placer de entrevistar a Daft Punk, Plastikman, Carl Craig, Apparat, Ellen Allien o Agoria, así como por otros valores del underground español (Wooky, Monki Valley…) e internacional (Rone, Sinkane, Echospace, Peaking Lights, etc.).

beto@blisstopic.com