thestrain11a

The Strain 01x11

The Third Rail

4,9

Rodolfo Santullo

¡Bienvenidos de regreso a “The Strain”! ¡Una de las series más estúpidas del año! ¡Donde todo pasa porque sí y no pregunten nada! ¡La serie que nos permite ver cuánto ha mejorado la televisión en los últimos años, comparando casi cualquier otra serie con esta!

Poco ha cambiado de una semana a la otra en nuestro mal show favorito. El team Setrakian (Peluquín, Latina Anónima, Vasily Fet y el que le da nombre) se prepara para incursionar directamente en la guarida del Muppet Vampiro y los encontramos en la Setrakian-Cueva construyendo adminículos que les servirán para patear culos de chupasangre. La tensión entre Peluquín y Vasily sigue estando ahí, ya que al parecer ninguno de los dos recuerda que se vino el fin del mundo e importa muy poco quién pueda mear más lejos (a todo esto, ¿en serio nadie del resto del mundo, por no decir EEUU, se preocupa de que Nueva York lleva como diez días incomunicada?). Zanjando a medias sus diferencias proponen planes de acción. Y son, como no podía ser de otra manera, estúpidos. Pero ¡eh! ¿Cuantas veces tenemos la oportunidad de ver una serie dónde sus protagonistas, en vez de ser especialistas en algo, expertos, lo mejor de lo mejor, son un hatajo de imbéciles? ¡El concepto es de lo más novedoso, no me van a decir que no! Así que vayamos a ello:

Plan estúpido A: agarramos las armas que tenemos, los tubos de luz ultravioleta y vamos y matamos al Maestro. Sí, en su escondite. Sí, donde seguro lo rodean centenares de vampiros. Sí, así, sin más. ¿Cómo? ¿Qué les parece que es un plan con pocas probabilidades de éxito? Pues a mí no me pregunte. Además, está visto que no pueden siquiera imaginar otro, así que es todo lo que hay.

thestrain11b

Plan estúpido B: para poder implementar el plan estúpido A, es necesario que en la Setrakian-Cueva se queden Niño mal actor y Madre con Alzheimer. Así que dejamos a la segunda al cuidado del primero. ¿Que tiene como 10 años y debería estar en shock por todo lo que ha visto? ¿Que no existe padre en el mundo que actúe tan desprendido como Ephraim Goodwater? ¡Ea! ¡Basta de mariconadas, nenazas! ¡A matar vampiros se ha dicho!

Plan estupido C (ya en marcha el A): encontramos un complejísimo sistema de túneles, donde por momentos hay que arrastrarse como hacían aquellas desgraciadas en "El descenso", el peliculón de Neil Marshall. Pues no dudamos, nos metemos más y más, incluso cuando parece que el grandulón de Vasily no cabe. Ah, y por supuesto que, a la menor oportunidad, nos separamos.

Plan estúpido D (ya en marcha el B): la señora tiene Alzheimer, así que obviamente desbarranca y delira, sacude las rejas, no tiene la más pálida idea de dónde está, etc. Así que el niño decide ir a buscarle cigarrillos para que se calme. A comprar puchos al fin del mundo. El niño es un digno hijo de sus padres, eh, que lo tiró. ¡¿Y a quién carajo se le ocurre que es una subtrama interesante ver lo que pasa con el niño insoportable y la vieja gagá?! ¡Quiero ver que cacen vampiros, ta que los parió!

Bueno, el resto del episodio se complementa con el Latino Criminal que encuentra que la plaga vampírica lo ha dejado evidentemente solo en el mundo, y anda rondando la tienda de Setrakian, así que estimo que antes del final de temporada (¡quedan sólo dos episodios, gracias a Bram Stoker!) se va a unir al team.

Lo mejor: "¿Vienes a cobrar el alquiler, puto?".

Lo peor: Peluquín, Latina Anónima, Niño mal actor, Vieja con Alzheimer. El que usted quiera.

Rodolfo Santullo

Rodolfo Santullo (Mexico D.F., 1979) es periodista, escritor, guionista y editor de historietas al frente de Grupo Belerofonte. Ha publicado novelas, cuentos e historietas en Uruguay, Argentina, Ecuador, Alemania, España, Chile, Gran Bretaña, Perú, Italia y Chipre. Actualmente prepara su debut como guionista de cine con la película "La teoría de los vidrios rotos".

Más en esta categoría: « Doctor Who 8x05 The Knick 1x06 »