girls11a

Girls 03x11

Te quiero, no te quiero

Sandra S. Lopera

Después de que Hannah se calzara pelucón rubio y lencería fina para seducir a su novio, es un consuelo comenzar el penúltimo capítulo de la temporada viendo a la pareja en la cama. Claro que Adam ha hecho sólo una visita de paso, en plan aquí te pillo aquí te mato, porque, para concentrarse en su carrera de actor, se ha mudado a casa de Ray. Y la escena no puede ser más explícita porque, literalmente, en cuanto acaba se viste y sale por la puerta, eso sí, dándole un beso y asegurando que esto es sólo algo temporal, que necesita más espacio para poder dedicarle tiempo a los ensayos, que si fuera por él se quedaría a dormir pero no puede hacerlo… Parece que, después de todo, a Hannah le ha estallado en la cara su faceta más egoísta. Eso se llama karma. En fin, que no es que la pareja haya roto, pero sí que hay un claro distanciamiento y Adam ha dejado claro que está bastante harto de que su novia exija ser el centro de atención de toda su vida. Vamos, que está cansado de que Hannah sea Hannah. Lo que no entendemos es que no se haya dado cuenta antes, pero en fin, tampoco es que este chico sea el más listo de la clase.

girls11b

La cuestión es que, en vez de aprovechar el drama para revolcarse en el fango y hacerse la víctima, cosa que es uno de sus hobbys favoritos, Hannah decide forzar un poco las cosas y plantarse en casa de Ray mientras Adam está ensayando, lo que, evidentemente, no le hace ninguna gracia. Atención a cómo está resuelta esta secuencia: con solo tres cortes y un montaje hilvanado con exquisito sentido del humor pasamos del comedor del apartamento, donde Hannah suplica a su novio que la deje pasar allí la noche, aunque sea jugando con su móvil en el sofá mientras él la ignora y repasa el texto de su obra, a una breve discusión y por último a un taxi dejando a la chica en la puerta de su edificio. Me encanta cómo está narrada esta serie. Aquí no hay tiempo que perder. Y de una pareja en crisis (o no, quién sabe con estos dos), pasamos a Jessa y su rehabilitación (¿?), que consiste en quedarse encerrada en casa de Shoshanna escuchando música a todo volumen para superar su adicción. ¿Soy yo o estos dos personajes han pasado a ser lo más prescindible del mundo?

girls11c

No es la primera vez que Lena Dunham, creadora y prota de la serie, ha dejado claro que si por ella fuera se cargaría a Shos en cualquier momento, pero ¿añadirá ahora al lote a su prima Jessa? No es por nada, pero parece que estas dos ya no pueden dar mucho más de sí. Quizá si Shoshanna se liara con Ray… pero éste ya tiene la cabeza en otro sitio y es Marnie quien se planta en su casa, por sorpresa, para volver a enrollarse con él. Y aquí va el mayor spoiler de la semana: Hannah les pilla en la cama y se larga hecha una furia. De hecho, le dice a Marnie que no se le ocurra volver a criticarla. Claro que a Hannah se le olvida que, justo unas horas antes, ha dimitido de su puesto como redactora en la revista (bueno, dimite después de que la jefa la eche por despotricar en plena reunión sobre cómo ese trabajo mata la creatividad de los escritores). Y encima va y presume de ello cuando Adam la invita a tomar algo con sus compañeros actores, que se la miran como si estuviera completamente loca. O sea que Hannah acaba de quedarse en paro, Adam vive con Ray y Marnie la ha decepcionado/traicionado, aunque la verdad es que no acabamos de entender por qué se lo toma tan mal. Y sólo queda un capítulo para arreglar las cosas. Mucho trabajo tiene por delante este final de temporada. Las cosas no pintan nada bien para la pareja protagonista.

Sandra S. Lopera

Sandra S. Lopera (Barcelona, 1981) es periodista y crítica de cine. Actualmente colabora en diferentes publicaciones y webs como Tomacine o Dioses y monstruos. Fue directora de la sección de cine de la Guía del Ocio de Barcelona y ha escrito en medios como el diario Avui, Go Magazine o la revista Scifiworld. El primer recuerdo que tiene de su infancia es estar en el cine viendo "E.T.". Vio pasar una bici por delante de la luna y fue amor a primera vista. Desde entonces ha sido una apasionada del cine.

Más en esta categoría: « Saturday Night Live (4) Girls 3x12 »