Peabody-01

Las aventuras de Peabody y Sherman

Rob Minkoff

Estados Unidos, 2014

8,5

Sandra S. Lopera

"Las aventuras de Peabody y Sherman" es una de las películas de animación más divertidas y, a la vez, adultas que más nos han sorprendido en mucho tiempo. Lejos del complejo detallismo estético de la factoría Disney, Dreamworks presenta un tipo de dibujo animado más sencillo, pero lo compensa con un guión infinitamente superior. Aunque se trata de una aventura que los peques podrán comprender sin dificultades, dejándose llevar por esos viajes en el tiempo de los protagonistas, la película está repleta de guiños cinéfilos y bromas increíbles. Y no os penséis que la cosa irá de cómo un pequeño error en el pasado acaba fastidiando el futuro. Ni hablar, nada de recurrir a fórmulas ya gastadas. Aquí las aventuras tomarán otro camino.

Peabody-02

Los momentos históricos a los que viajan los protagonistas, que nos llevan desde el antiguo Egipto al taller de Leonardo Da Vinci, la revolución francesa o la Guerra de Troya, son trepidantes y divertidísimos, presentando con mucha gracia hechos reales que todos hemos estudiado en el colegio y que ojalá nos hubieran enseñado tal y como lo hace esta película (nos habríamos aburrido menos y se nos habría quedado más tiempo). Además, la inteligencia del Señor Peabody, un perro ganador del Premio Nobel por sus inventos, se ve literalmente reflejada sobre la imagen, en plena acción, para ver cómo utiliza las leyes de la física o las matemáticas para planear sus huidas y golpes. Un poco parecido a como lo hizo Guy Ritchie en sus versiones de "Sherlock Holmes". Imaginaos el nivel narrativo del que estamos hablando para tratarse de una película infantil. La forma en que está hecha es simplemente alucinante y no nos cansaremos de recomendarla porque gracias a este film, hemos vueltos a sentirnos como niños, sin sentirnos maltratados por un guión para tontos. Es un caramelo que queremos que dure toda la tarde.

Peabody03

"Las aventuras de Peabody y Sherman" es una película excepcional, a ratos muy tierna, sin pretensiones de aleccionar al espectador y con una realización ejemplar. Es imposible encontrarle un defecto a algo con lo que te lo estás pasando tan bien. Hemos disfrutado como niños. Repetiremos ¡Seguro!

Sandra S. Lopera

Sandra S. Lopera (Barcelona, 1981) es periodista y crítica de cine. Actualmente colabora en diferentes publicaciones y webs como Tomacine o Dioses y monstruos. Fue directora de la sección de cine de la Guía del Ocio de Barcelona y ha escrito en medios como el diario Avui, Go Magazine o la revista Scifiworld. El primer recuerdo que tiene de su infancia es estar en el cine viendo "E.T.". Vio pasar una bici por delante de la luna y fue amor a primera vista. Desde entonces ha sido una apasionada del cine.

Más en esta categoría: « Joven y bonita Dallas Buyers Club »