SLIM-CESSNA-33770127-Blisstpoicjordividal

Slim Cessna’s Auto Club

03/02/2014 Sidecar, Barcelona

8,5

Anabel Vélez

Fotos Jordi Vidal

Los de Denver celebran 20 años de carrera musical. Llevan ya largo y tendido curtiéndose sobre los escenarios. Ahora vuelven a recalar en Barcelona para presentar Slim Cessna’s Auto Club SCAC 120 An introduction for young and old Europe, un recopilatorio que repasa su carrera.

Como teloneros, la banda perfecta para acompañar a Slim Cessna y los suyos. Th’ Booty Hunters. Han recrudecido su sonido tras publicar su segundo disco Chernobilly, canciones más oscuras, igual de potentes y sudorosas. El poco tiempo del que disponían les ha obligado a concretar su furia sobre el escenario pero eso no les ha restado fuerza. Se ha hecho muy corto. Espídicos, demenciales y directos a la yugular. Algunos se preguntas si son de aquí. Pues si, lo son.

Calentado el ambiente por los Booty Hunters, SCAC desbordaban el escenario del Sidecar, como hicieron en su primera visita. Apretados pero dejando el suficiente espacio para que Slim y Munly pudieran moverse al ritmo frenético de su música. Ha habido comunión, siempre la hay, aunque quizás menos que otras veces. No hemos sido bendecidos por la mano huesuda y pálida de Munly, pero hemos alcanzado el éxtasis “religioso” que los de Denver consiguen provocar en sus conciertos. Verdaderos rituales sónicos, en los que Munly y Slim ejercen de predicadores de su palabra, difundiéndola y consiguiendo que por unas horas congregemos y seamos fieles devotos de su música. Es inevitable dejarse llevar por las coreografías sincopadas de ambos, sus caídas de hinojos, sus miradas más allá de la música, su presencia sobre el escenario. Sin ellos dos, Slim Cessna’s Auto Club no existirían. Quizás el resfriado de Slim les ha restado fuerza o el robo de su furgoneta la noche anterior en tierras francesas. Aunque no ha sido explosivo, creemos en los de Denver. Creemos en su palabra, nos dejamos santificar y ungir por sus manos. Creemos.

Anabel Vélez

La música, el cine y los libros son sus tres grandes pasiones así que dirigió sus pasos como periodista hacia ese camino. Hace más de diez años que escribe, disfruta y vive la cultura. Por eso habrás leído sus artículos en revistas musicales como Ruta 66 y Ritmos del Mundo o cinematográficas como Cineasia. También la habrás escuchado en Ràdio Gramenet haciendo programas de cine y música en el pasado, ahora lo puedes hacer como colaboradora del programa musical El Click de Ràdio Montornès. Colabora habitualmente en páginas web como Sonicwave Magazine o Culturaca y siempre, siempre escucha música.