Spiral

Todd Terje

Spiral

Olsen Records

7,5

Space disco

Al final, resulta que Todd Terje no mentía cuando dijo el año pasado que estaba dispuesto a trabajar con más ahínco y a editar discos de manera más continuada. “Spiral” es el tercer maxi que publica esta temporada (todo un record para un tipo que podía dejar pasar años en blanco sin ningún tipo de remordimientos), y el último “antes de un disco que llegará en febrero, y que no contendrá estos dos temas”, según reza la nota de prensa.

En cuanto a su contenido, “Spiral” no incluye ningún hit inmediato del calibre de “Lanzarote” o “Strandbar”, pero alcanza sin problemas el mismo nivel (de notable alto) que poseen sus últimas entregas, y regala la vista con un nuevo delirio gráfico de su diseñador habitual, el noruego Bendik Kaltenborn. La cara A, “Spiral”, es un crescendo imparable en el que se van sucediendo todo tipo de ritmos, campanitas y percusiones, mientras desde el fondo de la mezcla arranca una línea de bajo de tintes espaciales, que estalla como una bomba a mitad del tema: un tema que tiene un aire a dj tool bastante evidente, pero que también luce mucha clase. En cuanto a la cara B, “Q” es una de esas pistas que Terje sabe fabricar como nadie: un ritmo infeccioso y musculado, toda una fiesta de percusiones metálicas, con mucha presencia de cencerros, bajos gomosos, una melodía que se pega a la oreja y una estructura en la que no dejan de aparecer y desaparecer ritmos y filtros ácidos. Doce minutos de pura felicidad, llamados a reventar las pistas en este invierno que nos acecha a la vuelta de la esquina.