Cuello

Regalo Doble

BCore

8,5

Rock

El título del álbum está en la línia lírica de sus trabajos anteriores, pero es redundante. Los valencianos son dadivosos y cada disco suyo ha sido un agasajo para los oídos y el cuerpo. “Regalo Doble”, su cuarto trabajo sigue la luminosa estela trazada a guitarrazo limpio de sus discos anteriores. “Cuello” siguen combinando las melodías pop que rehúyen la obviedad (los oídos despiertos van a disfrutar el doble con este disco) con la contundencia rítmica del hardcore, que junto con la manera de cantar de José Guerrero son unas de las señas de identidad de la banda.

Las letras siguen igual de abiertas a las diferentes interpretaciones que cada cuál les quiera dar, son un poco menos crípticas y pueden hablar de las dudas existenciales que todos podemos tener pero sin caer en melodramas. Además la velocidad de las canciones y la energía que desprenden invitan más a romperse la cabeza saltando,  haciendo coros y siguiendo las dinámicas que se marcan las guitarras, que a comerse la olla y sorberse los mocos.

Como también es habitual, el grupo empieza gas a fondo, pero esta vez prácticamente no levantan el pie del acelerador y las canciones suenan urgentes, pegadizas, frescas, directas y concisas. Unas son más poperas, otras se acercan más al punk o al indie noventero más melódico y soleado, pero todas suenan más livianas, probablemente por la producción de Paco Loco. Pero no por eso nos tenemos que tomar “Regalo Doble” a la ligera, porque es un álbum  que pesa sus quilates y confirma a Cuello como uno de los grupos más valiosos que tenemos.

Más en esta categoría: « Futuro Terror "Precipicio"