The Last 3 Lines

Portals

Aloud

7,2

Rock Psicodélico / Folk

El nuevo trabajo de The Last 3 Lines es un disco que bien podría estar entre los plásticos preferidos del Doctor Extraño. Como el hechicero supremo de la Casa de las Ideas, The Last 3 Lines son capaces de moverse por universos paralelos al nuestro. Por eso el título de su último largo no podría ser más acertado.

“Portals” nos abre las puertas a otros mundos con una acertada combinación de rock espacial y folk psicodélico, con el que cruzan el umbral que abrieron con “New songs from old rites” para ir más allá de su anterior trabajo y de lo humano, para buscar su identidad como banda. Esta búsqueda ha llevado al quinteto barcelonés hasta una encrucijada de caminos donde han colisionado con la “Incredible String Band” más medieval y los libros de Von Daniken.

Las canciones de “Portals” están envueltas en un halo de misterio sin renunciar ni a la épica ni a los crescendos y evocan etéreos paisajes antiguos cubiertos de neblina, mientras nos hablan de ritos ancestrales, montañas encantadas, faros cegadores y satélites caídos. Algunas empiezan con todos los instrumentos entrando juntos de golpe para después jugar al escondite. A otras les basta con la voz, una fina guitarra y un piano para relatar, como si se volviera de un viaje de ácido, el cansancio. Y en otras ocasiones los instrumentos se van añadiendo poco a poco para tejer y destejer un tapiz teñido de suave lisergia , donde hay algún hilo heavy y dibujos tribales, para que la voz, que suena lejana, repose sobre él antes de apagarse.