Wild Nothing Life of Pause

Wild Nothing

Life of Pause

Captured Tracks

6,5

Dream Pop

Con el tercer largo de Wild Nothing la mirada se nos ensoñará pocas veces y las chiribitas harán algún amago con algunos logros de “Life of pause” que se quedan en destellos que no llegan a deslumbrar. Con su último trabajo Jack Tatum quería conseguir un sonido más orgánico que el del melancólico “Nocturne” (2012). Y aunque las canciones de su nuevo disco son más luminosas y expansivas, en ocasiones el sonido de los sintes, demasiado ochentero, no combina bien con el sonido de la guitarra, los saxos no acaban de funcionar y aunque los poliritmos de “Reichpop”, la canción que abre el disco y que pueden recordar a David Byrne, Animal Collective o Vampire Weekend consiguen captar el interés del oyente, es díficil agarrarse a las canciones que le siguen por la dificultad de encontrar un gancho al que aferrarse. Es demasiado etéreo y vaporoso como para dejar poso.

Hay algunas escapadas cósmicas, un subsuelo instrumental repleto de capas y arreglos bonitos, un bajo funky y ramalazos rockeros como el de “To know you”, pero a las canciones les falta consistencia y sentimiento. Junto a la ya citada primera canción, también brillan en “Life of pause” la guitarra de la adictiva “Japanese Alice”, “Life of pause”, donde los sintes y los coros sí que molan porqué junto con la guitarra se combinan bien y “TV Queen” el último fogonazo de un disco en el que se nota la voluntat de explorar nuevos caminos musicales, pero que se queda solo en un buen propósito que no lo aleja de los lugares comunes.