Hinds Leave Me Alone

Hinds

Leave Me Alone

Mom & Pop

7,2

Pop Lo Fi

Aunque en el título de su puesta de largo piden que las dejen solas, el cuarteto nacido en Madrid lo tendrá díficil para conseguirlo porqué su debut seguro que les hará tener más fans de los que habían conseguido con su primer single, “DEMO” (2014). Carlotta Cosials, Anna Perrote, Ade Martin y Amber Grimber citan entre sus influencias a Black Lips y Mac DeMarco, pero su debut también recuerda a Best Coast, que como ellas prefería la Costa Oeste y la soleada California.

En “Leave me alone” las ciervas le cantan al amor y al ir de fiesta y su manera de tocar puede recordar por igual al despreocupado desorden que queda en una habitación después de acoger una fiesta con latas de cerveza dobladas y desechos de comida esparcidos por doquier incluidos, a probarse diferentes prendas de ropa antes de salir y no recoger las piezas descartadas, al campo de batalla que muchos y muchas se pueden encontrar la resacosa mañana siguiente de una larga noche de juerga que se puede reconstruir siguiendo el rastro de la ropa, llaves, carteras y otros objetos que de madrugada marcaron el camino a la cama o las bolitas de kleenex y emboltorios de snacks que quedan cuando una relación se acaba o trae demasiados quebraderos de cabeza.

Pero ni el drama ni las ganas de complicarse la vida no abundan en “Leave me alone”, un trabajo alegre y soleado, de melodías pop destartaladas al estilo lo-fi pero llenas de energía, aunque un poco más de “punch” tampoco les sentaría mal. Cossials y Perrote se alternan la voz principal y se desmadran cuando cantan juntas, se pisan o se les juntan el resto de la banda con coros contagiosos a los que es fácil sumarse.