Find what you love and let it kill you

Tapete

6,9

Pop

Javier Burgueño

Un poco de historia

Tras la desaparición de Ride el guitarrista Andy Bell se unió al cantante Alex Lowe, el bajista Will Pepper y el batería Gareth Farmer para formar Hurricane #1, publicando dos álbumes antes de dejar la banda (que se disolvería) y acabar recalando en Oasis como bajista. Quince años después (el 2014) Bell reunió a Ride mientras que Lowe resucitaba a Hurricane #1 (algo en lo que Alan McGee, capo de Creation, ha tenido mucho que ver también) siendo él el único miembro original de la formación.

Ave Fenix:

Boxeador y cantante, pintor abstracto, Alex Lowe ha sido capaz de resurgir de sus cenizas, el 2013 tuvo que superar un complicado cáncer (gran parte de los temas del álbum los escribió en la cama del hospital mientras estaba en tratamiento).

¿Ya estamos ante otra reunificación para vivir de rentas?

Como muchos de los integrantes de la clase media del inflado Brit-pop Hurricane #1 también tuvieron sus momentos de gloria (Top of the Pops, festivales de renombre, canciones en anuncios), así que es normal mirarse la segunda etapa de la banda con reticencia, sobretodo si pensamos que únicamente queda un miembro original y que no es el que escribía las canciones.

¿En qué quedamos entonces?

Una escucha a “Find what you love and let it kill you” nos indica rápidamente que no estamos ante la enésima banda que se reúne para hacer la caja que no hicieron en su momento, sino ante un intento de poner al día el rock de porte clásico y momentos acústicos que practicaban el pasado siglo. Algunos de los temas funcionan, resultando resultones y llamativos (“Best is yet to come”, “Think of the sunshine”) mientras que otros se mantienen en esa clase media de temas que no molestan pero tampoco llaman excesivamente la atención, ejercicios de estilo de indie rock. Todos juntos dan forma a un álbum irregular pero que se deja escuchar, un buen compañero para esas tardes tontas de otoño y para los nostálgicos del brit-pop que sigan teniendo ganas de escuchar cosas nuevas.

Javier Burgueño

Javier Burgueño pasó su juventud en el Vallés Oriental (Barcelona) donde se inició en esto de la crítica presentando y coordinando un programa musical de la televisión de su pueblo durante la bendita locura analógica de las televisiones locales de principios de los 90 (asegura que ya no quedan copias de los programas, se encargó personalmente de ello una noche de verano). El experimento fue divertido y dejó un poso latente que volvió a aflorar con el cambio de siglo cuando empezó a colaborar asiduamente con la web del programa de radio madrileño “El otro lado del telescopio” y más tarde con www.pinypondjs.com. Ha sido colaborador de Go Mag desde el 2007 hasta su desaparición de los quioscos el pasado junio de 2013.

javier@blisstopic.com