Grimes Art Attack

Grimes

Art Angels

4AD

8

Pop

Tres años después de "Visions" (su tercer disco y el que le dio fama internacional) y un año después de desechar el disco en el que estaba trabajando porque, según sus propias palabras: "apestaba", vuelve Claire Boucher cuando menos te la esperas con un trabajo sólo publicado en digital que aunque no supera a su anterior "Visions", es una colección de temas fresquísimos que pueden convertir a la creadora de "Oblivion" en la nueva sensación pop-R&B-mainstream del año. Aunque siendo tan tremendamente friki creo firmemente que no (sólo hay que mirar su primer vídeo), pero ella lo intenta, y con un cancionero que te hará bailar a ti y a tu sobrina de 15 años.

Pero primero pasemos lista a los temas que, creo, pasaron la prueba del algodón del disco en el que estaba trabajando y, creo, que no deberían haber estado aquí. Son unos temas "demasiado modernos" o "demasiado a la mode" para Grimes, unas canciones que, francamente, parecen desechos de la peor M.I.A. Menos mal que son pocos: ese R&B moderno de "SCREAM" que no mola nada, el rollito juvenil de Madonna de "Kill V. Main" (que parece un refrito del "Give Me All Your Lovin'" de la grannie dorada, y el desagradable sonido vetusto disco noventero de "World Princess Part II". El resto, pura joya.

Sí, hasta la EDM de "Venus Fly" con Janelle Monae brilla por encima de la mediocridad de las divas R&B de hoy en día; o esa "California" de gorgoritos tan "Visions" que nos hace vibrar nada más comenzar el disco; la alegría infantil de "Flesh without Blood" (un hit por el que Britney daría medio hígado: el bueno); el eurobeat de "Artangels" con ese pedazo de estribillo tan ochentero; la balada de "Easily" tan Madonna del "Like a Prayer"; el rock de instituto de "Pin"; o esa chilly-pop final de "Butterfly" que cierra un disco que te deja con una sonrisa estupida en la boca y con ganas de volver a darle al play otra vez. ¡Gracias Claire!

Más en esta categoría: « Pina "Transit" Kate Boy "One" »