Depression Cherry

Sub Pop

6

Dream Pop

Brais Suárez

Foto Shawn Brackbill

Quizá sea por lo altas que habían quedado las expectativas después de "Bloom" (2012) pero, sea como sea, "Depression Cherry" no está ni por asomo a la altura de lo que Beach House pueden dar de sí y acaba acercándonos precisamente a eso, a una depresión; no por lo melancólico de sus letras o lo crepitante de canciones como “Beyond Love” o “Wildflower”, sino por lo empalagoso de una sobredosis de cerezas (por forzar la traducción) y de todas sus cadencias monótonas y larguísimas.

Beach House

Con la salvedad del inicio de “Sparks”, más fulgurante y con algo de ímpetu, las tres primeras canciones son una prueba de fuego para escuchar el resto del disco. Demasiado coloridas, demasiado armónicas y demasiado efectistas, consiguen una música completamente inofensiva y tediosa. “Beyond Love”se vuelve, por puro contraste, una canción digna, pero los de Baltimore vuelven a caer en la pesadez hasta llegar a “Wildflower”, una reminiscencia de trabajos anteriores que se sobrepone a toda la orquestación con unas bases mejor estructuradas y más compactas. “Bluebird”, de un semblante más oscuro y detenido, apunta hacia un final serio, ensombrecido de nuevo por “Days Of Candy”, que es otro derroche innecesario de sonidos que reafirman la sensación pretenciosa del disco, un quiero y no puedo totalmente estéril.

Brais Suárez

Brais Suárez (Vigo, 1991) acaba de estrellarse con su idea de vivir escribiendo aun sin ser escritor. Dos periódicos gallegos se encargaron de dejarle claro que mejor le iría si recordara mineralizarse y supervitaminarse, lo que intenta gracias a colaboraciones esporádicas con algunas revistas y otros trabajos más mundanos que le permiten pagarse su abono anual del Celta y un libro a la semana. Por lo demás, viajar, Gatsby y estroboscopia lo sacan de vez en cuando de su hibernación.