Tame Impala Currents

Tame Impala

Currents

Interscope

8,3

Psicodelia

Errare humanum est. Kevin Parker se podría haber inspirado en esta cita clásica para escribir las letras de su nuevo trabajo como Tame Impala. Pero aunque “Currents” hable de los errores y las imperfecciones de la gente, de cómo comprenderlos y de encontrarse con uno mismo, el disco es un acierto lleno de novedades.

La primera es la voz, que pasa a un primer plano y aunque a veces se pase por un vocoder se oye y se entiende con más claridad que en los discos anteriores del australiano. La segunda es una producción nítida y resplandeciente sin renunciar ni a las capas ni a los efectos y un sonido retrofuturista que encaja a la perfección con el ambiente de viaje astral que desprende “Currents”. La tercera es que el nuevo sonido que ha conseguido Tame Impala acerca su tercer largo a la pista de baile y lo aleja de su lado más guitarrero. No busquen aquí riffs como los de “Elephant” ni la rugosidad de “Lonerism”, porqué lo que van a encontrar es una colorista y azucarada mezcla de disco, soul y funk cósmicos, cargada de sensualidad. Y la cuarta es que Tame Impala ha hecho un disco más expansivo y no tan de interior.

“Currents” también se puede entender como un viaje. Y los viajes además de los cambios físicos que comporta moverse, también provocan cambios interiores, de manera que una vez finalizado el trayecto ya no somos los mismos que cuando partimos. Y después de su tercer álbum, Kevin Parker ha encontrado un nuevo sonido dando un giro electrónico que amplía su paleta de registros y le da más galones como músico y productor.