Major Lazer

Peace is the mission

Mad Decent

6,8

Dancehall / R&B

Brais Suárez

Cuando empieza a sonar el segundo tema de de este “Peace Is The Mission” se intuye ya la divergencia creativa de Diplo y Switch (o la huella de Rockwell), pues una especie de electroswing desenfrenado va dirigiendo hacia un dancehall demasiado original en una canción desquiciante que rompe los esquemas con los que empieza “Be Together”, donde las bases ceden el protagonismo a la voz de Wild Belle, suave como el ritmo de la canción y tan brutalmente comercial como atractiva.

Pero una vez entrados en el peligroso terreno del dancehall, “Blaze Up The Fire” se lleva las de ganar; aun a pesar de los ritmos machacantes, casi dubstep, que rodean el estribillo, lo mínimo que puedes hacer es subirte por las paredes para que “Lean On” te tire al suelo de nuevo con esa dosis mainstream que llevamos escuchando ya unos cuantos meses (sin cansarnos, por otra parte).

El disco toma entonces una cadencia sospechosa, desconcertante por lo compacto que llega a resultar un conjunto tan ecléctico. “Powerful” hace la mezcla perfecta de estilos, mientras que “Light It Up” se queda con lo peor, va algo más allá del reggae y el R&B para degenerar por momentos en un barato reggeaton.

El tramo final se encauza con más dignidad con la divertida “Roll The Bass” y todo acaba sin pena ni gloria con dos canciones pesadas e incapaces de decir nada a nadie y que dan un suspiro para recordar qué músico era Diplo hace menos de diez años y para preguntarse por qué ya no lo sigue siendo.

Brais Suárez

Brais Suárez (Vigo, 1991) acaba de estrellarse con su idea de vivir escribiendo aun sin ser escritor. Dos periódicos gallegos se encargaron de dejarle claro que mejor le iría si recordara mineralizarse y supervitaminarse, lo que intenta gracias a colaboraciones esporádicas con algunas revistas y otros trabajos más mundanos que le permiten pagarse su abono anual del Celta y un libro a la semana. Por lo demás, viajar, Gatsby y estroboscopia lo sacan de vez en cuando de su hibernación.

Más en esta categoría: « Opatov "Bacán" Jamie XX "In colour" »