The-Flaming-Lips-With-a-Little-Help-From-my-Fwends-500x500

The Flaming Lips

With a Little Help from My Fwends

Bella Union

1,5

Rock psicodélico

Es más fácil y breve enumerar las cosas buenas de este disco que entrar en el detalle de porqué este disco de tributo al “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band(Parlophone, 1967) de The Beatles es un auténtico despropósito que nunca debería de haber pasado de la fase “vamos a versionar el Sgt. Pepper’s con todas las personas que nos encontremos en los backstages de todo el mundo en los próximos seis meses” en la cabeza de Wayne Coyne.

La primera cosa positiva del disco son las canciones. Incluso bajo toneladas de solos desquiciados de guitarra, de voces retorcidas hasta la náusea con el autotune, de acoples subrepticios… las canciones del “Sgt. Pepper’s…” sobreviven y muestran destellos de la genialidad compositiva que, más allá de algunos arreglos realmente discutibles ya en los originales de The Beatles, han convertido buena parte de esas canciones en clásicos. Por tanto, con que sólo a uno de los fans de Miley Cyrus (a quien se puede intuir en “Lucy in the Sky with Diamonds”, junto a Moby; y en “A Day in the Life”, junto a New Fumes) se le despierte la curiosidad y se descargue el disco original (que se lo compre ya sería pedir demasiado) podríamos decir que este disco habría valido la pena. La segunda, y última, nota positiva es que los beneficios de la venta del disco irán íntegramente a The Bella Foundation, una ONG de Oklahoma que proporciona asistencia veterinaria gratuita.

Y ya está. Si al menos se hubieran atrevido a parodiar la portada con las fotos de los participantes (a parte de los ya citados: My Morning Jacket, Autumn Defense, J Mascis, Phantogram, Julianna Barwick, Maynard James Keenan, Dr. Dog, Tegan and Sara, Foxygen y un montón más…) la cosa tendría cierta gracia y al menos podría convertirse en un fetiche para coleccionistas.