The-acid

The Acid

Liminal

Infectious

6

Pop electrónico

Siempre suelo recelar de los acercamientos nada disimulados de los productores/DJs al formato pop. Nunca me he fiado especialmente de aquellos DJs de toda la vida que se convierten, de la noche a la mañana, en músicos de pop. El efecto rock star de Moby continúa siendo un referente muy doloroso para muchos aficionados a la música de baile. Es por eso que cuando se anunció que Adam Freeland (como muy bien apunta Vidal Romero en la crítica de su EP "The Acid", "un productor de relumbrón en horas bajas") se había aliado con el otro productor americano (y más desconocido), Steve Nalepa, y el cantante australiano de voz sensible Ry X para crear The Acid, el nuevo proyecto que nos haría olvidar a Nicolas Jaar, James Blake, The xx o Bon Iver, un servidor de ustedes arquee una ceja al más puro estilo Roger Moore.

Melancolía al cuadrado podrás encontrar en este "Liminal" (el título parece una broma de Matias Aguayo), dos productores que saben lo que se hacen (años en las cabinas) y un cantante bastante loable, con un timbre de voz bastante autotuneado a lo Bon Iver pero muy seguro de su actuación. Pero, ¿y las canciones? Ahí está el problema. En The Acid se nota mucho que todo está prefabricado para que suene como los nombres antes mencionados: ese trip pop arrastrado repleto de silencios y voces lloricas. "Liminal" es un producto sin alma, a años luz de trabajos más intimistas de artistas como Blake o Bon Iver. Lo peor de todo es que siete canciones después del darle al play tienes esa desagradable sensación de pensar: "espera, ¿esta canción no ha sonado antes?", y puede ser que no te equivoques, demasiado.