Cuello

Cuello

Modo eterno

Bcore

7,8

Rock

Lo que vais a recibir escuchando el nuevo disco de Cuello es una lección de anatomía. Con “Modo Eterno”, el segundo disco de la otra banda de José “Betunizer” Guerrero, descubriréis partes de vuestro cuerpo que ignorábais, porqué vais a mover el esqueleto entero mientras saltáis y bailáis al compás de los numerosos himnos del disco, que os quedaran marcados a fuego y que no podréis dejar de cantar. Y es que, por si alguien todavía no lo sabía, en Valencia ya no son las fallas lo único que arde. En los últimos años se ha ido consolidando en esta ciudad una candente, interesante y variada escena musical de la que provienen el resto de los miembros de Cuello, que son Oscar Mezquita (batería), Nick Perry (bajista) y Umbaldo Fambuena (guitarra).

Grabado en directo por el también “Betunizer” Pablo Peiró“Modo Eterno” conserva el sonido y lo mejor de su antecesor, el también muy recomendable “Mi brazo que te sobre”: guitarras enérgicas y noventeras, melodías pop originales y pegadizas, letras sugerentes y aparentemente inconexas, la inconfundible manera de cantar de José Guerrero y la alternancia de las canciones más urgentes e inmediatas, con las composiciones más contenidas. Pero en “Modo Eterno” ganan la partida los temas más desatados, explosivos y sólidos, los que tienen más garra, nervio y músculo  y las novedades las encontramos en la manera de abordar las canciones. El disco se abre de manera trepidante y sin respiro. “Cuello” no dan tregua y no levantan el pie del acelerador hasta la quinta canción. Luego te dejan coger aire para que llegues resoplando pero feliz al final del álbum, porqué saben que lo bueno nunca cansa.