01

Batman/Superman

Greg Pak y Jae Lee

ECC Ediciones

8

Cuando acabé el primer número de "Batman/Superman", la serie que iba a contar el principio de la relación de los dos amigos del universo DC, la noche y el día, la voluntad y el poder, me sentí terriblemente decepcionado.

Les explico: uno acude a esta serie por el espectacularmente bello dibujo de un Jae Lee en estado de gracia y lo primero que me encuentro es que sólo ha podido dibujar 18 páginas. ¿En serio? ¿Es su serie estrella y no puede ni acabar el cómic? Como comprenderán, muchas ganas de continuar la serie no tenía si el reclamo principal de este tebeo no puede ni acabar su primer número, y teniendo en cuenta que todos conocemos su historial de abandonos, muy halagüeña no es esta noticia.

Pero el número dos era más barato (2,50 €) y sin mucho relleno (no como en el número uno que había una historia de James Tynion IV y Alex Maleev que no tenía nada que ver con el cómic principal) volví a la tienda de cómics a por él.

02

Y sí, hice bien. Jae Lee ha firmado su mejor obra como dibujante (y eso que su nivel ya era enorme) con un dibujo a medio camino entre el grafismo oriental más detallista y una composición pictórica de página muy poco usual en el mundo de la ilustración mainstream norteamericana. Es un placer pasar las páginas una y otra vez admirando mil y un detalles góticos en la cueva de Batman o esos combates tan estilizados. Un diez para el Lee bueno de DC.

El guión de Pak aún es demasiado pronto para juzgarlo pero es interesante esa confrontación del Batman y Superman jovencitos e inexpertos contras sus contrapartidas más maduras de Tierra II. Veremos como se desarrolla.

03

Más en esta categoría: « No os indignéis tanto I am a Hero »