AIDP-1

AIDP El infierno en la Tierra 3: Rusia

Mike Mignola, John Acurdi y Tyler Crook

Norma

8,6

Ochenta y seis números después, 18 recopilatorios, y “AIDP” continúa siendo una de las mejores series de ciencia-ficción y terror del mercado norteamericano. Mucho mejor que “The walking dead” para el que esto escribe.

En la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal ha pasado de todo en estos 86 números. Han perdido la primera batalla contra los poderes primigenios y se ha desencadenado el infierno en la Tierra, pero ahora la Doctora Kate Corrigan y los agentes Abe Sapien y Johann Krauss trabajan para la ONU para poder neutralizar la amenaza de las ranas y esos seres espora que lo están invadiendo todo. Mientras Sapien se recupera del balazo sufrido en el anterior “Dioses y monstruos”, Corrigan y Krauss viajan a Rusia para encontrarse con la SCE, la contrapartida rusa de la AIDP. La SCE está dirigida por Osif, el no-muerto que aparecía en “Abe Sapien: La llanura abisal” que necesita la ayuda de Krauss.

AIDP-2

Quién nos iba a decir que este spin-off de “Hellboy” se iba a convertir en una de las mejores series independientes del mercado norteamericano. Las historias de Mignola y Acurdi están repletas de promesas y más misterios, y el dibujo de Tyler Crook ha suplido muy bien la marcha de Guy Davis, un dibujante que le dio ese tono de extrañeza a toda la “AIDP” con su estilo de dibujo más cercano a la BD que al standard americano.

Si nunca te has acercado a “AIDP”, te recomendamos que te hagas corriendo con los dos primeros tomos integrales que recopilan la primera parte de estas aventuras que esconden más y más misterios capítulo a capítulo.

Más en esta categoría: « Constantine Fashion Beast »