Constantine-1

Constantine

Jeff Lemire, Ray Fawkes y Renato Guedes

ECC Ediciones

7,2

Espera, no reniegues todavía de este tebeo si eras un lector de “Hellblazer” de toda la vida. Tranquilo. Coge el número uno de “Constantine”. Siéntate en tu sillón de lectura favorito y abre la primera página. Lo ves, el adorable bastardo de Liverpool sigue estando ahí. Pero ya no tiene más de cincuenta años. Ahora es joven y está más acostumbrado a lidiar con superhéroes.

De reebots el Universo DC está lleno y todos sabíamos que tarde o temprano con todo lo que había pasado con “La Cosa del Pantano” o “Animal Man”John Constantine, el arrogante e irónico mago y timador que se arrastraba por las páginas de “Hellblazer” desde 1988 tendría un nuevo principio para las nuevas generaciones.

Constantine-2

Y nosotros, que somos viejos pellejos deberíamos acostumbrarnos a ello, como cuando John Byrne recreó a Superman o Frank Miller con Batman. El problema es que “Hellblazer” había alcanzado tal cota de perfección que resulta imposible imaginarnos el mundo sin esta serie, pero si te está gustando toda la sección dark del nuevo Universo DC (“La Cosa del Pantano”, “Animal Man”, “Franquestein”, “Mundo putrefactor” y, sobre todo, la “Liga de la Justicia Oscura”), no debería ser ningún problema acercarse a esta “Constantine” y más si detrás del guión está Jeff Lemire (ayudando a Ray Fawkes) y el excelente dibujo del brasileño Renato Guedes, todo un descubrimiento .

En definitiva, “Constantine” es una serie que está al mismo nivel de la última etapa de Peter Milligan en “Hellblazer” (un nivel bastante bajo para la serie en general... al final parecía más un "hay que dejarla morir" que una de las mejores series para adultos del cómic mainstream) pero que necesitará mucho trabajo y mucha más maña leche para llegar a la perfección del “Hellblazer” de Jamie Delano, Garth Ennis o Mike Carey.

Más en esta categoría: « Saga AIDP Rusia »