A-dos-velas

A dos velas

Liz Prince

La Cúpula

7,3

Liz Prince habla de relaciones amorosas. Liz Prince es una chica punk de Boston. Liz Prince tiene los mismos problemas que la mayoría de gente: no puede con su soledad, aunque tenga dos gatos (Hombre Lobo y Drácula) y busca gente con la que poder compartir su amor, sus preocupaciones, sus aficiones (punk, cómic underground) y su vida. Liz Prince nos hace reír con sus desventuras amorosas, también nos hace enternecernos... En el fondo, todos somos un poco como Liz Prince.

dos-velas-02

Y es que la señorita Prince ha conseguido eso tan difícil para cualquier narrador. Llegar al corazoncito de todo el mundo que no es una chica punk de Boston, con su amor por los chicos con barba, sus camisas de franela y sus discos de hardcore. Y eso no es fácil, se necesita un cierto grado de intimidad y sensibilidad para que tu vida amorosa sea comprendida por gente de todo el mundo. Y eso es, simplemente, lo que hace Liz Prince con sus historias cotidianas, de trazo simple (casi caricaturesco) y muy, muy personales. Prince te deja entrar en su casa y a compartir su ¿excitante? vida solitaria con sus gatos. Y tú te dejas agasajar con tanta amabilidad e intimidad.

dos-velas-01

"A dos velas" no es un cómic excelente, tampoco es un cómic que vayas a releer con frecuencia, pero estos pequeños reality bites, estos placeres culpables, estas pequeñas historias de desamor/amor te harán pasar un buen momento cuando caigan en tus manos: sea del género que seas y sin importar nada tus preferencias personales.

dos-velas-03

Más en esta categoría: « Unahistoria Hulka. Ley y desorden. »