nemo1

Nemo: Corazón de hielo

Alan Moore y Kevin O'Neill

Planeta DeAgostini

7,2

Parece mentira como un producto de segunda salido de la mente de Alan Moore no baja nunca del notable. El barbudo de Northampton (bastante famoso últimamente por sus rajadas contra la industria de los superhéroes en periódicos de gran tirada nacional) continúa indagando en el metaliterario mundo de "La liga de los hombres extraordinarios" (donde ha juntado toda la literatura de género de tres siglos en un universo único dibujado por su inseparable Kevin O'Neill) con este spin-off llamado "Nemo: Corazón de hielo", un divertimento menor, una aventurilla, tras el colosal esfuerzo de las tres partes de "Century", donde el creador de "Promethea" jugaba con el género fantástico de casi todo el siglo XX y parte del XXI (por allí salía Harry Potter y personajes de su amigo Iain Sinclair).

nemo2

"Nemo: Corazón de hielo" comienza con la hija del temido Capitán Nemo, Janni Dakar (quien fuera ultrajada en el primer capítulo de "Century") comandante y dueña del Nautilus, asaltando un almacén de la Princesa Ayesha (creación de H. Ride Haggar en el famoso "Ella"). Después de esto, un empresario llamado Kane (sí, "Ciudadano Kane" de Orson Welles), protector de la Princesa decide buscar mercenarios que puedan atrapar a la peligrosa Nemo. Dakar, por su parte, se aburre y decide investigar en la Antártida, un basto territorio inexplorado en la estela de "La narración de Arthur Gordon Pym" de Edgar Allan Poe y "En la montañas de la Locura" de Lovecraft.

nemo3

Si la primera parte de la historia es puritito Poe, el final, en la ciudad de los Antiguos, es cien por cien Howard Philips Lovecraft, autor que Moore conoce muy bien, ya que lo ha tratado con profundidad en su "Neonomicon" o en los "Relatos de Yuggoth y otras historias". Aunque al final uno se quede con las sensación de que "Nemo: Corazón de hielo" es otro gran divertimento de "Quién es quién" literario (y cultural) no deja de ser un cómic bastante entretenido, sobre todo para todos aquellos fans de Lovecraft y Verne.

nemo4

Más en esta categoría: « I am a Hero Asombrosa Patrulla-X »